Este fin de semana se dará a cabo la Feria Anual de Juguetes en Nueva York. Sin embargo, Hasbro ya tiene un gran anuncio para hoy. El nuevo «Marvel Avengers: Infinity War Hero Vision Iron Man AR Experience». Un juguete con un nombre extremadamente largo, pero igual de sorprendente.
Este nuevo producto incluye una máscara y guante de Iron Man, de lo que viene el nombre. La «Experiencia AR» ocurre a través de un app compañera para Android y iOS.
Los niños básicamente están utilizando un set VR con forma del casco de Iron Man. Sin embargo, en lugar de un mundo virtual, el app aprovecha la cámara del smartphone. Esta crea un display de realidad aumentada lleno de enemigos y bases alrededor de los jugadores.
Los pequeños pueden crear sus propios niveles poniendo marcadores AR en la habitación. El app busca estos marcadores y los usa como referencia para colocar bases enemigas.
El objetivo es eliminar a todos los villanos, y al final, a Thanos. Los niños apuntan a los enemigos utilizando la mano con el guante, y apuntando a lo que quieran destruir. Tal como lo haría Iron Man.
El guante que viene con el juguete es especial. A parte de ser el mecanismo principal de juego, también es el seguro del mismo. El guante cuenta con unos stickers especiales que no pueden ser copiados, y escaneándolos es la única manera de poder jugar con ellos.
Sin embargo, los marcadores que mencionamos antes sí estarán disponibles para ser impresos. Hasbro indicó que esto es debido a que existe una posibilidad alta que los niños los pierdan.
Los smartphones que estén corriendo Android 5 a más, y iOS 6 a más, serán capaces de jugar sin ningún problema. Además, el app no requiere ARKit o Project Tango. Es más simlar a el AR de Snapchat, donde objetos son puestos en una habitación.
Hasbro destaca que ha «varias horas» de juego, y que estas pueden ser expandidas moviendo los marcadores por la habitacion. De esta manera, los niños podrán tener distintas experiencias.
Existen 10 niveles, los cuales tienen pausas obligatorias. Así que después de 10 minutos de jugar, o cuando lleguen al nivel 3, los pequeños deberán quitarse la máscara y el celular de ella, para poder personalizar su armadura.
Según Hasbro, el hecho de que existan pausas obligatorias, y que la experiencia sea llamada «AR» en lugar de «VR» es intencional. Ellos entienden que los padres van a querer interactuar con sus hijos mientras ellos juegan, y que no quieren que se la pasen mirando una pantalla por horas.
El paquete completo saldrá a la venta dentro de un par de meses, a un precio de $49.99.
Vía Geek