Nuevo “Boost Mode” mejorará el rendimiento de videojuegos en PS4 Pro
Sony acaba de confirmar que una nueva opción para mejora de gráficos llamada “Boost Mode” estará incluida en el parche 4.50 del sistema operativo de la PS4 Pro, la versión mejorada de la PlayStation 4. Durante la última semana, varios usuarios de la beta de prueba del sistema operativo habían descubierto este modo oculto en las opciones de configuración de la consola.
Según un portavoz de Sony, el Boost Mode le permitirá al CPU y GPU correr a mayor velocidad, mejorando el rendimiento de varios títulos que salieron a la venta antes del lanzamiento de la PS4 Pro.
Para evitar confusiones, también detalló que el Boost Mode no mejora la calidad gráfica de las texturas ni la definición de las imágenes de los juegos, sino que éste únicamente acelera los tiempos de carga y aumenta la cuenta de cuadros por segundo (framerate) a la hora de jugar.
Algunos juegos que corren en un framerate bajo o variable en una PS4 regular se beneficiarán con uno más alto y estable al jugarlos en una PS4 Pro. Varios usuarios ya han posteado videos mostrando las mejoras en juegos como The Evil Within, Bloodborne, Just Cause 3 y The Witcher 3.
The Evil Within – Comparativa con Boost Mode (PS4 vs. PS4 Pro)
The Witcher 3 con Boost Mode (PS4 Pro)
Bloodborne con Boost Mode (PS4 Pro)
Los resultados del Boost Mode durante este período de prueba han sido variados por lo que, por ahora, el menú de opciones de la PS4 Pro recomienda apagarlo en caso el juego se comporte de manera inusual.
La actualización del sistema operativo 4.50 ara PS4 y PS4 Pro estará disponible en unas semanas.
Vía Polygon