Todos los que usamos Chrome sabemos de su gran problema, el consumo de memoria RAM. Esta dificultad es casi un meme en internet donde Chrome devora recursos incluso en equipos potentes. Curiosamente esto puede estar por cambiar, pero no por Google sino por Microsoft.
La actualización de mayo para Windows 10 incluye una nueva funcionalidad llamada “SegmentHeap”, la cual ayuda a que aplicativos Win32 reduzcan su consumo de memoria. Esto ayudaría a que tengan un mejor rendimiento en general, aligerando la carga del sistema. Los primeros resultados dan una mejora de 27% en el navegador Edge que está basado en Chromium, cómo Google Chrome, según el blog oficial de Microsoft.
Google informa en la página de Chrome que el soporta para esta nueva funcionalidad está en camino y que podría ayudar a “ahorrar cientos de MB” de memoria RAM. La característica todavía se encuentra en desarrollo y no esta implementada en la versión pública de Chrome de momento. Esperemos que Google se apure con esta nueva función para que su navegador se quite la fama de ser “tragón”.