Justo cuando pensábamos que los desarrolladores de No Man’s Sky (PS4, PC) ya se habían olvidado de los jugadores, llega la nueva actualización 1.30 llamada «Atlas Rises» que trae un montón de novedades y mejoras.
Estas mejoras comienzan con la historia: «Atlas Rises» añade 30 horas adicionales de trama y objetivos para completar. También como parte de la historia se habilitarán portales para realizar viajes rápidos entre planetas, evitando esas largas travesías en el vacío del espacio que aburrieron a muchos jugadores.
En el campo de las armas y equipo, ahora la Multi-Tool (el arma/analizadora de No Man’s Sky) también podrá manipular el terreno; generar rocas, tierra y formaciones geológicas para hacer más sencilla la creación de bases. Las naves clase «S» ahora tendrán nuevos diseños para escoger y además se podrá volar a baja altura e incluso estrellarse. Esto también le sumará puntos a la exploración pues podremos descubrir y saquear naves que se hayan estrellado.
Pero la opción más importante de esta actualización es la posibilidad de finalmente encontrarnos con otros jugadores… aunque con ciertos límites. En esta fase inicial del modo multijugador, los jugadores sólo podrán comunicarse entre sí y explorar el mismo planeta, más no podrán verse entre ellos ni realizar labores juntos; sólo notarán la presencia de hasta 16 «esferas» que representarán a los jugadores. Hello Games promete que en próximas actualizaciones mejorarán este modo hasta llegar a un verdadero modo sincrónico cooperativo para No Man’s Sky.