En estos momentos, muchas personas en Estados Unidos corren peligro debido a la furia de la naturaleza. El Huracán Florence ya ha comenzado a tocar la costa en Carolina del Norte y del Sur.
La tormenta se está moviendo de manera lenta, y se anticipa que traiga consigo terribles tormentas a la región, además de lluvia torrencial.
Naturalmente, muchísimos canales dedicados al clima se encuentran hablando del tema.
Un ejemplo es el National Hurricane Center, que, como su nombre lo indica, se dedica a informar al público sobre todo lo que se tiene que saber sobre los huracanes.
Según su infografía más reciente, se esperan inundaciones que pueden radicar entre 0.60 y 3.35 metros de altura.
Sin embargo, es difícil visualizar qué significan realmente estos números para alguien que se encuentre cerca del agua. La infografía definitivamente ayuda bastante.
Pero en el caso de The Weather Channel, decidieron ir un paso más allá.
Utilizando la realidad mezclada, han logrado colocar a sus conductores dentro de una simulación de lo que se viene.
Estas gráficas de realidad mixta fueron creadas en una asociación con la compañía The Future Group. Tal como lo mencionamos en el título, esta secuencia utiliza el poder de Unreal Engine, el popular motor de desarrollo de videojuegos.
En lugar de crear efectos y renderizarlos en post, el proceso utilizado para crear los visuales en la mayoría de films, el Unreal Engine construye los efectos en tiempo real.
“Nuestro negocio es la seguridad”, dice Michael Potts, Vicepresidente de Diseño de The Weather Channel.
“El clima es algo visceral, físico, y estamos tratando de recrearlo en la manera más realística posible.”
Este tipo de tecnología ya ha sido empleado antes en otras áreas. Por ejemplo, muchos de los comerciales más recientes para automóviles son creados utilizando el Unreal Engine.
En estos, se graba a un carro de ejemplo conduciendo por diferentes lugares. Luego, se recrea todo el recorrido en Unreal Engine, y se reemplaza el vehículo grabado por un modelo 3D del auto que se desee.
De esta manera, se pueden crear miles de comerciales utilizando una solo grabación, solo basta elegir el auto que se quiere mostrar, ¡y listo!