Los likes y dislikes son una función importante de las redes sociales; entre ellas, YouTube. Sin embargo, todo cambia en algún punto, y esta ves es el turno de los «No me gusta». Resulta que un estudio realizado por YouTube ha hecho que la plataforma se decida por eliminar el contador de estos de los videos.
La investigación consistió en remover la visibilidad pública de los dislikes de los videos. Al parecer, los resultados fueron positivos; por lo que YouTube emitió un comunicado en el que anunciaba que ya no será posible ver la cantidad de «No me gusta» que tiene un video.
Como parte de este experimento, los espectadores todavía podían ver y usar el botón de dislike; pero, debido a que el contador no era visible para ellos, descubrimos que era menos probable que le dieran dislike a un video solo para aumentar la cantidad. En resumen, nuestro experimento arrojó que hubo una reducción en los ataques de dislike. También escuchamos de pequeños canales que iban empezando y que eran atacados injustamente por este comportamiento – y nuestro experimento confirmó que esto efectivamente ocurre en mayor proporción en estos pequeños canales.
Con base en lo que aprendimos, estaremos haciendo el contador de dislikes privado en YouTube, pero el botón no desaparecerá. Este cambio empezará a ser implementado el día de hoy gradualmente
Básicamente, no podremos ver los dislike, pero sí tendremos el botón para clicarlo en caso de que un video nos disguste. De igual forma, cabe mencionar que los creadores de contenido son la excepción; ya que sí podrán ver la cantidad de estos. El cambio, por su parte, empezará a hacerse desde hoy y llegará a todos paulatinamente.
Fuente: Atomix