Hace unos días reportábamos cómo Nokia había acordado comprar la compañía francesa Alcatel-Lucent para convertirse en el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones. Hoy se reporta que Nokia también estaría planeando su regreso al mercado de smartphones. De forma similar a como lo hizo con su Tablet N1, Nokia le encargaría a otra compañía a fabricar su dispositivos con su marca, y volverían con fuerza en el 2016.
Esto puede confundir a varias personas, ya que después de que Microsoft cerró el trato con Nokia en el 2013 se dijo de que ya no saldrían smartphones con la marca de Nokia. Pero recuerden que lo que se vendió fue solo la división de móviles y la planta de fabricación en Finlandia. Con esta nueva estrategia Nokia fabricará todos sus nuevos equipos en China, reduciendo varios de los costos de operación.
Pero no solo estarían planeando regresar al mercado de móviles, sino que también hay reportes de que la marca finlandesa estaría experimentando los visores de Realidad Virtual (VR), al igual que Oculus y HTC. Veremos en qué resulta.
¿Qué opinan? ¿Creen que le funcione a Nokia regresar al mercado de esta forma?
Vía Recode