Nokia HMD no se rinde ante la competencia y anuncia 6 nuevos teléfonos Android
El mercado actual de teléfonos es super competitivo. Prácticamente cada mes tenemos nuevos lanzamientos de parte de grandes como Xiaomi, Oppo, Poco y más. Para no quedarse en este mar de nuevos equipos, Nokia, ahora pertenecientes al conglomerado HMD, anuncia 6 nuevos equipos de gama media y de entrada los cuales pretenden tener como principal aliciente su soporte de software y durabilidad.
En total han sido presentadas tres nuevas series que se dividen en niveles de calidad y precio.
Empezamos por la serie X que llega con los Nokia X20 y X10. Ambos equipos serán los más “premium” de la compañía destacando su procesador Qualcomm Snapdragon 480 que estrenará conectividad 5G acompañado de 6GB de RAM. Tendremos una pantalla Full HD+ de 6,67 pulgadas, vendrá con Android 11 de serie y Nokia asegura que se tendrá tres años de actualizaciones de sistema. Las únicas diferencias en ambos equipos estarían en las cámaras con un sistema de 64MP para el X20 y uno de 48MP para el X10.
Por otro lado, la serie G es representada por los Nokia G20 y G10. Estos dos equipos llegarán con un procesador más humilde MediaTek G35 con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Se aseguran dos años de actualizaciones de sistema. El principal fuerte de la serie G es su duración de batería ya que podría alcanzar hasta los tres días gracias a sus 5050mAh.
Para concluir los nuevos equipos tenemos la serie C que está conformada por los Nokia C20 y C10. Esta gama tendrá menos soporte con solo dos años de actualizaciones de sistema y dos de seguridad. Ambos serán equipos de gama de entrada con prestaciones básicas y con un procesador Unisoc. Se contará con pantallas de 6,52 pulgadas a resolución HD+.
Todos estos equipos llegarán en los próximos meses con precios no confirmados para nuestra región.