No tendremos ‘Call of Duty’ en 2023, la saga se da un descanso luego de 18 años ininterrumpidos
Dentro del mundo de los videojuegos hay eventos que son tradición y costumbre todos los años. Cada 12 meses tenemos un nuevo juego de FIFA y también un nuevo Call of Duty, sin embargo, parece que esto ya no será así. Según informa el prestigioso sitio Bloomberg, la famosa saga de juegos de guerra no lanzará una nueva entrega el 2023 reprogramando su lanzamiento al 2024.
También te puede interesar
Esto es un hecho importante porque Activision ha lanzado Call of Duty de manera ininterrumpida desde el 2005, hace casi 18 años. Según se explica, esta decisión habría sido tomada por el pésimo rendimiento en ventas de CoD: Vanguard, que ha preocupado a la compañía otorgando un año más de desarrollo para alcanzar niveles de calidad óptimos y no por la reciente compra por parte de Microsoft.
Según fuentes no identificadas, las bajas ventas de Vanguard ha obligado a los ejecutivos de la compañía a pensar que “se están introduciendo nuevas versiones demasiado rápido”, una crítica que se dice todos los años con cada Call of Duty. El nuevo plan será lanzar Call of Duty Modern Warfare 2 y Call of Duty Warzone 2 para este 2022, juegos que recibirán soporte por todo el 2023 y parte del 2024 hasta la salida de la nueva entrega.
Además de estos títulos, se planea lanzar un nuevo juego gratuito de Call of Duty que ofrecería una nueva experiencia, el cual acompañaría a los 2 títulos ya mencionados. Con esta medida se suplirá la carencia de una entrega fuerte para el 2023. Este suceso sería importante para la saga y quizás cambiaría la forma en la cual se lanzan los juegos de COD para siempre.