¡No más fotos pixeladas! WhatsApp habilitará enviar fotos a su resolución original 

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del planeta. A pesar de haber tenido algunas polémicas años pasados, se sigue manteniendo como uno de los reyes de las plataformas móviles. A pesar de tener esta fama, tiene varias carencias que esperan ser solucionadas algún día y que son muy pedidas por los usuarios.  

Una de estas es la compresión de imágenes, algo que disminuye la calidad notablemente cualquier fotografía que enviemos a algún contacto perdiendo detalle. Finalmente, el equipo de WhatsApp se ha percatado de este inconveniente añadiendo la posibilidad de enviar imágenes sin perder calidad o detalle. La información llega desde WABetaInfo, sitio web dedicado en adelantar novedades de la famosa app.

Dentro de poco tendremos la opción de configurar la calidad que tendrá la foto a enviarse. Si bien desde hace un tiempo WhatsApp incluyó una serie de opciones al mandar fotografías, incluso escogiendo “Mejor Calidad” se aplicaba una compresión. Está nueva alternativa enviará la fotografía tal cual es, es decir sin ningún tipo de compresión a su resolución y peso original. 

WABetaInfo indica que está nueva opción aparecerá como un icono en la parte superior de la fotografía que permitirá seleccionar la calidad a enviar. Cabe decir que está función todavía se encuentra en desarrollo, por lo que primero llegará al cliente Beta para luego ser desplegada en el cliente global. Este proceso suele tardar algunos meses por lo que tendremos que esperar para poder enviar imágenes en su calidad total en WhatsApp.