Estas últimas semanas se han visto asediadas por diferentes noticias relacionadas con la creación de un vehículo de parte del gigante de la tecnología Apple. Los primeros reportes indican una asociación con Hyundai que finalmente terminó negándose, ahora parece que los chicos de la manzana se encuentran de malas ya que Nissan, otro posible gran aliado en la fabricación del “Apple Car”, confirma que no formará parte de este proyecto.
Según declaraciones de la compañía automotriz japonesa de The Financial Times, se tuvieron conversaciones con Apple, pero no se llegó a ningún acuerdo. El CEO de Nissan comentó indirectamente que no se encontraba a gusto con la propuesta de trabajo de Apple. Según el ejecutivo:
“No vamos a cambiar la forma en la que construimos coches”
“La forma en que diseñamos, la forma en que desarrollamos y la forma en que fabricamos será como fabricantes de automóviles, como Nissan”
Al parecer su enfoque de desarrollo se aleja al de Apple, sin embargo, se mostró a favor de cerrar acuerdos con otras marcas para mejorar sus propios productos. Cerró sus declaraciones indicando que: “Tenemos que ver quién tiene la mejor capacidad para captar lo que el cliente está pensando. Para ello, podemos hacer una alianza, pero eso es adaptar sus servicios a nuestro producto, no al revés»
Este sería el segundo fabricante automotriz que declina de trabajar con Apple en su proyecto de vehículo. Los rumores iniciales apuntaban a que el “Apple Car” sería una realidad en el 2025, sin embargo, las últimas noticias parecen alejar esta fecha para más adelante.