Nintendo y The Pokémon Company demandan a Palworld por infracción de patente

Palworld, el juego de Pocketpair, que se lanzó en enero ha sido un éxito de proporciones épicas. Sin embargo, su argumento de storyteling ha hecho que el juego atraiga la mirada de la empresa de Pikachu. Sobre todo, por que dentro del mundo gamer se le dice ser el «Pokémon con pistolas» debido a su gran parecido con el juego de Nintendo.

El parecido de algunos elementos de Palworld con los de ‘Pokémon’ hicieron que el juego llegase envuelto en polémica. The Pokémon Company no tardó en decir que iban a investigar el asunto y que tomarían las medidas necesarias en el caso de que lo considerasen oportuno.

El parecido de los Pals con algunos Pokémon es evidente en ciertos casos. No solo en personajes sino también el universo. Hay Pals, las criaturas del juego de Palworld, que no son exactamente iguales, pero son lo suficientemente parecidos a Pokémons para levantar sospechas y familiarizar ambos mundos. Hay diseños que son copias prácticamente exactas, con algunas pequeñas variaciones pero que fácilmente puedes relacionarlos.

Pokémon 1

Tras su debut, Palworld se convirtió en un gran éxito en la plataforma de PC Steam y en Xbox, vendiendo alrededor de 25 millones de copias en su primer mes , según Statista. Los fanáticos del juego rápidamente crearon mods para Palworld que sustituyeron a los personajes del juego por Pokémon reales.

Nintendo y The Pokémon Company deciden demandar a Pocketpair

Tras unos meses, Nintendo y The Pokémon Company han decidido tomar cartas en el asunto y denunciar a Pocketpair, los creadores de ‘Palworld’. Las compañías han presentado una demanda por violación de patentes en el Tribunal de Distrito de Tokio contra el estudio de videojuegos japonés. Nintendo declaró que la demanda «busca una orden judicial contra la infracción y una compensación por daños con el argumento de que Palworld, infringe múltiples derechos de patente».

En respuesta, Pocketpair dijo que no ha recibido notificación oficial de la demanda y que aún no sabe qué patentes están involucradas. La detalló en su declaración:

 «Es realmente lamentable que nos veamos obligados a dedicar un tiempo significativo a cuestiones no relacionadas con el desarrollo de juegos debido a esta demanda. Sin embargo, haremos todo lo posible para asegurarnos de que los desarrolladores de juegos independientes no se vean obstaculizados o desanimados a la hora de perseguir sus ideas creativas».

Después de estas declaraciones no se ha dado ninguna actualización por parte de las empresas. Ahora se tendrá que esperar como prosigue la demanda entre estas compañías.