Al parecer, Nintendo Switch no estaría optimizado para soportar videojuegos del shooter Call of Duty. Esta información se dio a conocer, tras el veredicto de la CMA sobre bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Microsoft hizo un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty de Activision Blizzard a la consola Nintendo Switch por 10 años. También hizo diferentes acuerdos con otras compañías para apoyar su compra y no convertirse en un monopolio con videojuegos exclusivos. De esta manera, la compañía tecnológica quería desestimar el argumento que Sony plantea de que la consola híbrida es diferente a PlayStation y Xbox con contenido más orientado a un público infantil, así como su argumento sobre monopolizar el mercado. Sin embargo, después de investigar exhaustivamente diversos documentos, se llegó a la conclusión de que Nintendo no es competencia para PlayStation y Xbox. Además, de que Nintendo Switch no correría Call of Duty en las mismas condiciones que la PlayStation y Xbox.
Aunque no se ha dicho nada sobre la versión en la nube de Call of Duty en Nintendo Switch, puesto que en este formato podría ser posible su ejecución. Actualmente, Microsoft estaría apelando la decisión tomada por la CMA.