El último resultado financiero del tercer cuarto del año fiscal 2023 de Nintendo reveló que la Nintendo Switch ha conseguido más de 122 millones de unidades vendidas. De esta manera, la consola híbrida de la gran N se convierte en la tercera consola más vendida de la historia superando la PlayStation 4 con 117 millones de unidades vendidas y la Game Boy con 118 millones de unidades vendidas. Mientras que los primeros puestos lo ocupan la Nintendo DS con 154 millones y el primer puesto se la lleva la PlayStation 2 con 155 millones de unidades vendidas.
Actualmente, se espera que se venda por lo menos 18 millones de unidades de Nintendo Switch en el año fiscal 2023. Sin embargo, con la escasez de chips y el fin de vida útil de la consola en los próximos años, es posible que no venda más de lo esperado. Por otro lado, la consola híbrida superó a la Wii U que tan solo obtuvo 13 millones de unidades vendidas.
Asimismo, la consola está descreciendo en ventas, debido a que no se sabe cuántos juegos principales quedan por estrenar para seguir impulsando la Nintendo Switch. Después de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Pinkmin 4 y Metroid Prime 4, no habrá un título por el que los consumidores quieran tener una Nintendo Switch.