Si tienes – o conoces a alguien que tiene – una Nintendo Switch, probablemente hayas escuchado sobre el Joy-Con Drift. Este es un problema en los joysticks de los mandos, los cuales registran movimiento sin estarlos tocando. Consecuentemente, el personaje o la cámara empiezan a moverse «por su cuenta».
Ante este inconveniente, Nintendo todavía no ha tomado acciones para arreglarlo. Por ello, podría decirse que no hay una solución para él. Sin embargo, un canal de YouTube parece haber hallado una método efectivo y permanente usando, tan solo, un pedazo de papel.
La cuenta responsable del video es VK’s Channel. En él, vemos cómo Victorstk, dueño del canal, determinó un nuevo factor – de los muchos que hay – que ocasiona el Joy-Con Drift. Resulta que, en su caso, las abrazadoras de metal que mantienen los componentes juntos se aflojan. Esto deja un espacio entre los contactos de metal y las almohadillas de grafito, lo cual afecta en la conexión.
Para resolver el problema, Victorstk hizo presión sobre el mando, lo que ocasionó que los componentes se juntaran y, de esta forma, las partes internas tuviesen un contacto firme. No obstante, no satisfecho, insertó un pequeño trozo de papel de un milímetro, aproximadamente, para tener una solución «más permanente». Así, según él, su control lleva funcionando dos meses sin inconvenientes.
Cabe mencionar que esta solución no es para todos. En caso de que tu control esté en muy mal estado o tenga mucha suciedad acumulada, puede que este método no sea el indicado para ti. De igual manera, no recomendamos hacerlo si no tienes los conocimientos necesarios en el tema.
Fuente: Digital Trends