Nintendo suspende la distribución de sus productos en Rusia

Nintendo se suma a Xbox y PlayStation y cancela el envío de sus productos al país euroasiático.

Recientemente, hemos visto que Xbox y PlayStation optaron por suspender la venta de sus productos en Rusia. Respecto a Nintendo, la eShop del Switch había dejado de funcionar en dicho territorio; sin embargo, esto no fue debido al conflicto con Ucrania. Pues bien, ahora, en relación a la guerra que viven los países europeos, la Gran N también ha decidido detener la distribución de sus productos en la nación euroasiática.

A través de un comunicado emitido para IGN, Nintendo declaró que la distribución de sus productos sería detenida hasta nuevo aviso debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, a diferencia de otras compañías, esta no lo hace como una forma de mostrar su apoyo a Ucrania; más bien, como una consecuencia del problema bélico.

Hemos decidido suspender el envío de todos los productos de Nintendo a Rusia en el futuro previsible. Esto se debe a la considerable volatilidad que rodea a la logística de envío y distribución de bienes físicos.

De igual forma, la compañía fue directamente cuestionada sobre la problemática entre Ucrania y Rusia y su posición al respecto. Ante ello, expresaron su «más sincera preocupación por todos los afectados por el conflicto».

Fuente: Atomix