El día de hoy, la empresa japonesa que está dominando el mercado gaming con sus novedades, ha presentado un nuevo hardware en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).
Y lo que se pensó que era una consola nueva, resultó siendo una nueva versión de los controles ‘Joy-Con’. Aunque en un primer vistazo, su diseño no se ha alterado en demasía.
Eso sí, los documentos mencionan ‘cambios en los circuitos y la antena’, errores que han sido evidenciados por sus usuarios. Incluso desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, y especialmente sucedían con el Joy-Con izquierdo.
Nintendo, por su parte, gustó expresar: «No existe ningún problema con el diseño de los controles, y mucho menos algún fallo que amerite realizar grandes cambios. Hace un tiempo se detectó una variación en la fabricación que provocó que un reducido número de Joy-Con izquierdos tengan estos problemas. Y por ello, hemos puesto especial cuidado desde entonces. No se volverá a repetir.»
Con tal argumento, Nintendo aseguró que el error de producción ya fue detectado y solucionado. Por lo que la presentación de estos documentos solo fueron parte del tema legal que toda empresa debe seguir al pie de la letra.
Vía Vandal