El negocio de los videojuegos siempre ha sido riesgoso, ya que si hablamos de perdidas estaremos hablando de millones de dólares. Pues parece que la mala racha para la marca japonesa llego a su fin, Nintendo ha mostrado las cifras conseguidas por sus últimos productos.
Wii U no ha sido el producto estrella de Nintendo en esta generación ya que vendió muy por debajo de lo esperado. Con el anuncio del futuro Nintendo NX, muchos creemos que se acerca el fin de la Wii U ya que solo ha vendido casi 10 millones de unidades (una nada comparado a las ventas de Wii que superan los 100 millones), pero esta cifra supera ligeramente las bajas expectativas proyectadas hace un tiempo por la misma Nintendo y se debe a juegos como Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Mario Kart 8 y Super Smash Bros.
En general ha sido un buen año para Nintendo ya que su beneficio este año ha sido de 41,8 mil millones de yenes (menos de 400 millones de dólares) y este 2016 con su incursión en los dispositivos móviles estamos seguros que conseguirán más ganancias, esperemos que todo siga mejorando para Nintendo.
Si deseas ver más al detalle las ganancias de Nintendo puedes hacer click AQUÍ.
¿Qué opinas?
Fuente: Nintendo