Se veía venir. Según fuentes cercanas a Nintendo que conversaron con Eurogamer, la empresa ya se encontraría produciendo una versión «mini» de su mega-exitosa consola, la Super Nintendo Entertainment System ó Super NES. Se trataría de una mini-consola con juegos pre-cargados y compatible con pantallas modernas, similar al NES Classic Edition, una de las sorpresas del año pasado y que resultó un éxito en ventas.
La Super Nintendo fue lanzada en 1990 en Japón con el nombre de Super Famicom y con un diseño muy diferente al que conocemos por aquí. Luego de un rediseño llegó a los Estados Unidos en 1991 y a Europa en 1992, donde sí retuvo el look de su contraparte japonesa.
Pero sin importar el territorio, la Super NES fue una de las mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos e incluye en su amplísimo catálogo, clásicos como Super Mario World, Contra 3 The Alien Wars, Super Metroid, Star Fox, Super Castlevania IV, F-Zero, Final Fight, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Final Fantasy III (VI) y la adaptación casi perfecta de Street Fighter II.
Nintendo tendría entre sus planes lanzar la Super NES Mini a fin de año para coincidir con la temporada de compras navideñas.
Vía Eurogamer