Según el presidente saliente Tatsumi Kimishima, los juegos para smartphone de Nintendo no han llegado a «un punto satisfactorio de lucro todavía».
La compañía ha estado intentando entrar al área móvil desde el lanzamiento de su app debut Miitomo en Marzo de 2016.
En los dos años desde entonces, la fabricante de juegos y consolas japonesa ha traído una gran cantidad de franquicias. Entre ellas encontramos Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, y Animal Crossing: Pocket Camp.
Viéndolo desde afuera, parecería que las cosas les van bien. Tomemos como ejemplo Super Mario Run. El debut del ex-plomero favorito de todos en móvil cuenta actualmente con 20 millones de usuarios activos mensuales. Por otra parte, Fire Emblem Heroes logró amasar $300 millones durante su primer año.
Sin embargo, Nintendo es bastante reservado con sus celebraciones.
Ellos reconocen que sus juegos han dado buenos resultados en la creación de conciencia del consumidor sobre sus productos.
Sin embargo, ellos dicen que todavía no han obtenido una ganancia que esté al nivel de sus expectativas.
«Continuaremos con los servicios para las aplicaciones existentes mientras seguimos lanzando nuevas aplicaciones para poder incrementar la presencia de Nintendo en el negocio de los dispositivos inteligentes.» dijo Kimishima durante un reporte financiero reciente.
«Los esfuerzos que hemos realizado hasta la fecha han dado ciertas respuestas a nuestro objetivo de expandir el número de personas que tienen acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo.»
«Aún así, no hemos llegado a un punto de ganancias satisfactorios, así que nuestro objetivo es expandir más la escala de este negocio para desarrollarlo en uno de nuestros pilares de ingresos.»