El modelo de negocio basado en suscripciones ha demostrado ser exitoso como se ha visto con las diversas plataformas audiovisuales de streaming, música e, inclusive, videojuegos. Los planes de suscripción de Xbox, PlayStation y Nintendo les generan considerables ganancias y se estima que este año significarán un tercio de sus ingresos totales.
Si bien la casa creadora de Mario ya cuenta con el servicio Nintendo Switch Online, que permite a sus usuarios jugar en línea y disfrutar del catálogo de juegos clásicos, ahora, ha decidido ampliar sus horizontes y crear un nuevo plan de suscripción ya no de juegos, sino para otra área igual de importante.
Wide Care es el nombre de su nuevo servicio de suscripción centrado en la reparación de todas las presentaciones del Nintendo Switch. Así, cubrirá no solo deterioros por el uso prolongado y continuo de la consola, sino también daños por agua y accidentes que estropeen cualquier parte del equipo, ya sea los joy-cons, el dock, los adaptadores o la consola.
El plan permitirá a sus suscriptores arreglar su dispositivo hasta 6 veces al año, con la posibilidad de obtener un reemplazo hasta 2 veces en el mismo periodo de tiempo. Además, el servicio se encarga de todos los gastos de envío y los usuarios solo necesitan de un smartphone o tablet con cámara para acceder a este.
Por ahora, Wide Care está disponible solo en Japón, con un costo de 200 yenes (1,50 dólares) al mes o 2.000 yenes (15 dólares) al año. Nintendo no ha confirmado si tienen planes de expandir el servicio al resto de países; de nuestro lado, esperamos que sí se animen.
Fuente: 3D Juegos