Lance Barr, uno de los diseñadores más influyentes en la industria gaming, acaba de dejar Nintendo después de 39 años de trabajo en la empresa japonesa. Aunque pocos conocían su nombre, él formó un rol importante en la aceptación de Nintendo en Estados Unidos y el resto del mundo.
Fue en Diciembre de 1982 cuando Barr se unió a la compañía, pero su primera gran hazaña fue cuando se animó a diseñar la versión occidental de la NES, así se haría a la ‘Famicom‘ más aceptable para la audiencia americana. De esta manera nació la versión que conocemos, la cual se volvió un éxito rotundo en esta parte del mundo.
Él y su equipo mostraron el dispositivo en la CES y desde entonces se aplaudieron sus habilidades, puesto que uno de los dispositivos electrónicos más reconocidos de las cuatro décadas, nació en una idea fugaz pero funcional. También diseñó distintos accesorios, como la pistola Zapper y el NES Max, y también participó en los diseños de la SNES y la Wii, dos de las consolas más exitosas de la historia.
Todavía se desconoce los planes reales detrás de este ‘paso al costado’ de Nintendo, pero desde ya la compañía parece estar en ‘buenas manos’ dado los últimos éxitos en sus cuarteles. Aún así, la despedida de Lance Barr marca un antes y un después en la historia de esta famosa empresa.