Nintendo informa que 300.000 de sus cuentas fueron hackeadas en abril de este año  

Durante el mes de abril, la cuenta oficial de Twitter de Nintendo confirmó un hackeo a su sistema de cuentas. Para paliar este problema, la compañía recomendaba encarecidamente activar la verificación de dos pasos. En ese momento se informaba de unos 160.000 usuarios afectados, ahora esta cifra se actualiza dando en total unas 300.000 cuentas. La información comprometida va desde nombres, correos electrónicos, fecha de nacimiento y más.  

Para contrarrestar esto, Nintendo decidió detener el acceso mediante Nintendo Network ID, el antiguo método de ingreso proveniente de sistemas como Wii U o 3DS. La compañía nipona investigó a profundidad este incidente actualizando el número de afectados y solucionando los casos de compras sin consentimiento de algunos usuarios. En la nota de prensa oficial se informa que las claves fueron obtenidas ilegalmente fuera de su servicio, sin especificar cuál fue el método exacto de su obtención.  

No esta demás la recomendación de cambiar contraseña y activar el sistema de verificación de dos pasos para una capa extra de seguridad. Una de las teorías de este caso, es que estas contraseñas venían de otro hackeo a otro sistema. Se sospecha que el ingreso de las cuentas de Nintendo se haya dado debido a que muchos usuarios comparten contraseñas en varios sitios, con descubrir una podrían tener acceso a otras plataformas.  

Fuente: Xataka