Videojuegos

Nintendo elimina el truco más usado de Mario Kart 8 en la versión para Switch

Mario Kart 8 Deluxe es la versión para Nintendo Switch del exitoso Mario Kart 8 de Wii U. A todas luces el juego para la nueva consola de Nintendo iba a ser exactamente igual al original, excepto por un detalle que ya está dividiendo a los fanáticos: La eliminación del truco de “fire hopping.

“Fire hopping” es un truco que le da al corredor un impulso extra de velocidad luego de hacer un “boost” con un Champiñón o al ejecutar la «técnica de derrape», la cual también da un boost. Varios jugadores muy hábiles notaron que al hacer saltar el auto después de un boost y mover la palanca de lado a lado con cierto ritmo, podían sacar un boost adicional; el ahora infame fire hopping. Esto les daba la ventaja sobre jugadores novatos o cualquier jugador que no sabía de esta técnica.

Mientras que la versión de Mario Kart 8 para Wii U recibió un parche que aminoraba el efecto del fire hopping, en la versión para Nintendo Switch parece haber sido eliminado del todo. Este video del canal de YouTube GameXplain muestra la notoria diferencia entre ambos juegos al usar el fire hopping.

Mientras que algunos jugadores que consideraban el fire hopping como un truco barato nacido de una falla en el juego celebrarán este cambio, ya hay jugadores que están en desacuerdo. Para los jugadores más experimentados el fire hopping no es un truco, sino una técnica que debe aprenderse y pulirse. Veremos pues qué versión de Mario Kart 8 será la preferida para torneos de ahora en adelante.

Vía Polygon

Compartir