Nintendo desarrolla un control universal que funciona en todas las consolas

Reggie Fils-Aime, el ex jefe de Nintendo de América, ha hecho una revelación acerca de los planes de la compañía. En una entrevista a Inverse, comentó que Nintendo estaba trabajando en un control universal que funcionaría en su propia consola y en las de Xbox y PlayStation.

La compañía empezó a desarrollar este dispositivo en el 2019 después de que Xbox lanzara su propio Xbox Adaptive Controller. Fils-Aime dijo que Nintendo pensó en ello como un “punto de partida para crear algo que fuera independiente de la plataforma y adaptable por cualquier consumidor”.

50 años (de consolas) ya son muchos años

“Imagine un control adaptable para jugar con su última consola de Xbox, PlayStation o Nintendo. En eso es en lo que estábamos trabajando hace 3 años”, indicó el ex-ejecutivo.

File-Aime dejó Nintendo en 2019 y no sabe si este proyecto aún está en proceso, pero espera que así sea. “No estoy seguro de si lo ha hecho o no. Pero también, mi esperanza es que el control, y la capacidad de ese mando para conectarse con todos los diversos sistemas, se lance y se comparta con los consumidores lo más rápido posible”.

Fils-Aime ahora es miembro de los directorios de la empresa de barcos Brunswick y de la empresa de juguetes Spin Master.

 

Fuente: GameSpot