En mayo del 2023, se filtró por completo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a solo días de su estreno. Y esto se debería a un emulador de Nintendo Switch llamado Yuzu. Luego de un tiempo, Nintendo está demandando a las personas que estuvieron detrás de esto.
Como se sabe, Nintendo ha estado detrás de los emuladores que emulan sus consolas. Es así, cómo ahora está yendo detrás de Tropic Haze, creador de Yuzu, ya que afirma que más de 1 millón de copias de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fueron pirateadas antes de su lanzamiento. De esta manera, la compañía afirma que Yuzu facilitó la descarga ilegal del videojuego. En la demanda se puede leer:
«Las copias infractoras del juego que circularon en línea se podían jugar en Yuzu, y esas copias se descargaron con éxito de sitios web piratas más de un millón de veces antes de que Nintendo publicara el juego y lo pusiera a disposición para su compra legal».
Por este motivo, Nintendo está pidiendo una indemnización por violación de IP y pide el cierre de este emulador. Actualmente, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido más de 20 millones de copias desde su lanzamiento.