Una de las consolas más icónicas de Nintendo ya tiene una fecha límite para las compras de contenido de pago o gratuito en su plataforma. Nos referimos a la 3DS, cuya tienda digital será cerrada junto a la de la WiiU.
Se podría decir que se veía venir, pues la consola ha sido descontinuada en el 2020. Ahora, su eShop y la de la WiiU dejarán de funcionar el 27 de marzo del 2023; esto quiere decir que los jugadores de estos dispositivos tienen un plazo de 8 meses para poder completar sus colecciones.
El tiempo es menor si se desea comprar una tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en estas consolas, pues la fecha límite para esta forma será el 29 de agosto de este año, lo que da apenas poco más de un mes para aquellos quienes utilizan estas tarjetas. Eso sí, una vez agregados los fondos, estarán disponibles hasta el cese de la eShop en marzo.
Nintendo ha confirmado que incluso luego del cierre de ambas tiendas, se puede volver a descargar los juegos y DLC comprados previamente, recibir actualizaciones de software para ellos y jugar juegos en línea.
Cuando la compañía japonesa anunció la finalización del soporte de la 3DS, generó un aumento en la demanda de esta y sus diferentes versiones, que ocasionaron un incremento en su valor. No es raro encontrarlo a un precio cercano al que tuvo cuando salió, así sea un artículo de segunda mano. Con este nuevo anuncio, probablemente la demanda de la consola suba aún más así como sus compras en la tienda digital de juegos.
Fuente: The Verge