A pesar de haber sido estrenado hace ya casi un mes, el mega éxito de Netflix de “El juego del Calamar” sigue manteniendo su popularidad mundial. Como era de esperar, muchos han intentado recrear lo que se ve en la serie ya sea con trajes para Halloween o intentando algunos de los retos que se ven en la historia, aunque no con buenos resultados.
También te puede interesar
Este es el caso de un niño de 14 años que ha terminado hospitalizado con quemaduras de tercer grado en la pierna, al intentar realizar el reto de la galleta visto en la serie. Esta prueba consiste en que se tenga que trazar la silueta de una galleta con un alfiler sin romperla.
El menor se accidentó luego de realizar el reto al seguir una receta que encontró en TikTok, que indicaba combinar agua, bicarbonato de sodio y azúcar en un vaso plástico. La madre del niño indica que luego de hervir está combinación a una alta temperatura, al retirarlo este explotó en su mano quemándole la mano y parte de la pierna. El azúcar y el plástico derretido se le pegaron causándole mucho ardor.
Las quemaduras han sido de tercer grado por lo que, según los doctores, tendrá que pasar 12 meses con un vendaje a presión para curar sus heridas. Según diversos reportes, este no es el primer caso de este tipo de prácticas, se han registrado dos incidentes similares previamente según el Westmead Children´s Hospital.