Dentro del rubro de la fotografía, Nikon es uno de los gigantes que la domina. La compañía japonesa lleva fabricando cámaras por más de 70 años y es una marca referente a la hora de escoger uno de estos aparatos.
Con la llegada de los smartphones, el mercado de las cámaras fue muy golpeado, ya que el usuario promedio dejó de comprar estos equipos al contar con la posibilidad de tomar fotos de buena calidad con su teléfono móvil. Aun así, para los profesionales y entusiastas de la fotografía siguen siendo necesarias las cámaras y lentes que les proporcionan un trabajo de calidad.
No obstante, aunque este grupo continúe requiriendo de dichos equipos, Nikon acaba de dar la noticia de que dejará de fabricar nuevas cámaras réflex de un solo objetivo y se centrará en el desarrollo de nuevos modelos mirrorless, más conocidas como cámaras compactas.
Apenas el mes anterior, Nikon anunció que dejaba de fabricar dos de sus DSLR más asequibles, la D3500 y la D5600, por lo que era solo cuestión de tiempo para que el gigante nipón dejase las réflex del todo, a pesar de que haya vendido 400.000 unidades de este tipo de cámaras el año pasado.
Con esta decisión, Nikon se suma a otra marca top del rubro fotográfico; nos referimos a Canon, que es el líder del mercado de cámaras réflex, y que también ha hecho su retiro de esta tecnología cuando comunicó que su EOS-1D X Mark III sería su última cámara DSLR insignia.
De esta forma, poco a poco estamos presenciando la muerte de las cámaras réflex, frente a alternativas más sencillas de usar y más económicas, con una calidad de imagen cada vez mejor, lo que solía ser el diferencial de las primeras.
Fuente: Computer Hoy