Pokémon Go fue un fenómeno mundial cuando se lanzó en 2016. Este videojuego para móviles exploraba el concepto de la realidad aumentada utilizando un mapa del planeta entero y la popular franquicia de Pokémon causando un furor sin precedentes. Ahora, Ninantic, creadores del juego original, han colaborado con Fold, compañía que se encuentra metida en el mundo de las criptomonedas.
También puede interesarte
Como resultado de este trabajo en conjunto a nacido Fold AR, un juego de realidad aumentada similar a lo visto en Pokémon Go y que permitirá obtener recompensas de criptomonedas Bitcoin. Se utilizará la misma tecnología y modelo que en el videojuego de Pokémon, pero basándose en la “metáfora de la minería de Bitcoin”.
En lugar de atrapar monstruos, encontraremos cubos que, al golpearlos, nos darán premios en forma de pequeñas partes de Bitcoin. Se usarán los mapas ya desarrollados en Pokémon Go combinados con la nueva mecánica de Fold AR. De momento el juego ya se encuentra en etapa de pruebas beta para iOS y Android, aunque en países seleccionados.
Las recompensas serán de aproximadamente 1/20 Satoshis (SATS), criptomoneda valorizada en unos $0.000568 dólares, actualmente. Los bloques para minar se generan cada 10 minutos en una distancia de entre 1 y 15 metros. Se espera incluir algún sistema multijugador en el futuro para encontrar premios ocultos. Según sus creadores, Fold AR busca hacer más accesibles las criptomonedas y que puedan sentirse reales al utilizar el mundo real gracias a la realidad aumentada.