Netflix acaba de experimentar una nueva caída de usuarios con la pérdida de un millón de suscriptores en el segundo trimestre del presente año. Esta crisis ya tiene varios meses y ha significado una gran disminución de las acciones en la bolsa del gigante del streaming, quien está viendo diversas maneras de salir de este aprieto.
Una de sus estrategias para sobrellevar el mal momento será la próxima creación de un nuevo plan de suscripción más barato que los demás, pero con la inclusión de publicidad. Si bien este punto puede ser molesto para muchos, es soportable para quienes deseaban acceder al contenido de Netflix sin pagar el valor actual, que supera los costos de los otros servicios del rubro.
Pues resulta que ni eso va a ser posible porque Ted Sarandos, el co-CEO de la compañía, acaba de informar que el nuevo plan no permitirá acceder a todo el catálogo de la plataforma. “Hay algunas cosas que no se podrán ver, pero si lanzáramos el producto hoy, los miembros con el plan con publicidad tendrían una gran experiencia. Vamos a retirar algunos contenidos adicionales, ciertamente no todos, pero no creemos que sea un obstáculo para el negocio”.
De esta forma, la nueva suscripción suma otro gran obstáculo que la hace aún menos atractiva para el público. Netflix está en el proceso de renegociar con los estudios y productoras y, en caso de que no resulte exitoso, series como Breaking Bad, Stranger Things, Cobra Kai, You, Bridgerton junto con más programas representativos de la plataforma no podrán ser vistos en este plan económico.
Para el desarrollo de este plan, Netflix ha formado una alianza con Microsoft, que se encargará de posicionar los anuncios y de la tecnología a usarse. Rumores indican que la aplicación de streaming estaría interesada en venderse al gigante tecnológico por 1.000 millones de dólares, lo que no suena tan descabellado si analizamos la crisis que afrenta y las decisiones no tan certeras que toma para salir de ella.
Fuente: Hipertextual