Entretenimiento

NFTs de ‘Pulp Fiction’: Tarantino y Miramax llegan a un acuerdo

No cabe duda de que los NFTs causan sensación en la actualidad. Si bien muchos tienen una concepción negativa sobre ellos, existe una gran cantidad de personas que están dispuestas a comprar estos activos; en especial, si están relacionados con algo importante. Es así la comunidad de coleccionistas y fanáticos del cine se alegrarán al saber que Quentin Tarantino y Miramax han llegado a un acuerdo para comercializar NFTs de ‘Pulp Fiction’.

Se trata de Activos no Fungibles de guiones escritos a mano y comentarios exclusivos del mismo Quentin Tarantino. Sin duda alguna, son NFTs que a más de un amante del cine le encantaría tener.

Antecedente

Para entender el acuerdo, hay que remontarnos a noviembre del año pasado, cuando la compañía cinematográfica presentó una demanda ante un tribunal federal de California. En esta, acusaban al cineasta de tratar de sacar provecho de algo sobre lo que no posee la totalidad de los derechos.

Ansioso por sacar provecho del auge de los Tokens no Fungibles (‘NFT’), como se informó ampliamente en los medios, Quentin Tarantino anunció recientemente planes para subastar siete ‘escenas exclusivas’ de la película de 1994, ‘Pulp Fiction’, en forma de NFT.

Consecuentemente, en junio, los abogados del director solicitaron al tribunal que el caso sea desestimado; sin embargo, Miramax combatió esta petición. Pese a ello, ambas partes buscaban llegar a un acuerdo detrás de escenas.

Hace una semana, ambos lados se juntaron un día entero para tener una discusión de acuerdo, la cual estuvo dirigida por la firma de mediación Signature Resolution. No obstante, no fue hasta estos días que pudieron llegar a un consenso. Es así que, hoy, presentaron un aviso oficial de acuerdo en la corte federal de California.

En el acuerdo, se lee «Las partes han resuelto este caso y esperan presentar sus documentos de despido dentro de dos semanas». Por su parte, Tarantino y Miramax aseguran que acordaron «dejar atrás este asunto y esperan colaborar en futuros proyectos, incluidos posibles NFTs».

De esta forma, la batalla legal entre ambos bandos ha concluido y el sitio web oficial de TarantinoNFT permanece abierto hasta ahora.

Fuente: Digital Trends