Las NFT rápidamente se convirtieron en un furor en toda la internet en tan solo un año. Este nuevo concepto pretende ser un nuevo medio para vender arte o cualquier otro activo digital, es por eso que vemos tokens no fungibles desde objetos dentro de un videojuego hasta imágenes o, como en este caso, publicaciones de Twitter.
También te puede interesar
El año pasado Sani Estavi compró en formato NFT el primer tweet de la historia de Twitter, realizado por Jack Dorsey fundador de la plataforma, por la cantidad de 2.9 millones de dólares. El dueño de este Token no fungible realizó esta “inversión” con las intenciones de revenderlo a un precio mucho más elevado en el futuro, algo que es muy popular en el mundo de las NFT.
Estavi esperaba conseguir al menos unos 48 millones de dólares por la subasta de este NFT, suceso que se realizó esta semana y el cual ha fracaso rotundamente. Según informa CoinDesk, el dueño de esta NFT la puso a la venta el 9 de abril a 50 millones de dólares, con la esperanza de donar 25 millones a la caridad.
Lamentablemente el interés por este activo digital fue prácticamente nulo con una oferta máxima de 277 dólares. Ante este escenario, Estavi amplió el plazo de compra incrementando la oferta hasta en unos 6200 dólares, una cifra muy lejana de los 2,9 millones de dólares que pagó. Todo parece indicar que el interés por los NFT ha caído considerablemente.
La firma de análisis Nansen indicó que el volumen de transacciones con NFT cayó un 40% en comparación el mes anterior, mientras que Open Sea reportó que hubo una disminución del 67% en la compraventa de estos activos digitales.