New York oficializa los matrimonios por medio de Zoom o aplicaciones de videollamada
Estados Unidos se ha convertido en el nuevo centro de infección mundial de coronavirus. New York es el estado más afectado desde el inicio de la pandemia con el mayor número de muertes de todo el país. Para tratar de sobrellevar la cuarentena, apaciguar un poco el estrés social y tratar de continuar una vida normal en confinamiento, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha aprobado una orden efectiva que permite casarse de manera legal usando Zoom u otra aplicación de videollamada.
El nombre para definir esta medida sería “Ceremonias de matrimonio por video” con el pensamiento que las parejas ya no tienen excusa en lo que respecta a esta ceremonia. Cuomo mencionó específicamente la popular aplicación Zoom en su declaración a la prensa. Será necesario tener a los testigos en la videollamada y mostrar un identificador especial a la cámara. Cabe aclarar que esta nueva ley no reemplaza las bodas presenciales, sino que es una opción dado los tiempos actuales.
La situación de cuarentena mundial forma nuevas opciones y evoluciona algunos procedimientos, como las bodas. No sabemos cuánto tiempo podrá pasar hasta que alguna pareja decida casarse por Zoom, pero cuando suceda lo informaremos. Y tú ¿Te animas a casarte de esta manera?.