Tecnología

Neuralink se encuentra bajo investigación por su experimentación en animales

Como sabemos, Elon Musk cuenta con diversas empresas, las cuales, en algún momento, han enfrentado temas legales. Una de ellas es Neuralink, la cual se busca crear dispositivos neuronales que amplifiquen las capacidades de los humanos. Pues bien, esta empresa ahora está siendo investigada por posibles abusos contra los animales en sus distintos ensayos.

De acuerdo con Reuters, registros internos y testimonios de empleados indican que, desde el 2018, Neuralink ha acabado con la vida de 1,500 animales. En consecuencia, esta investigación fue abierta por el Departamento de Agricultura, unidad ejecutiva del Gobierno Federal de Estados Unidos, por petición del fiscal. Y es que especula infracciones de la Ley de Bienestar Animal, la cual regula el trato y ensayos con animales por parte de los empleados.

Según el medio, el proceso se lleva a cabo a la par que crece el descontento de los empleados. Muchos de ellos señalan que Musk ejerce presión para acelerar el desarrollo de los implantes neuronales. Esto ocasiona fallos que pueden llegar a resultar hasta en la muerte de los animales.

Solo son investigaciones

No obstante, el número de animales no es un indicio de que se esté violando ninguna ley o que las prácticas de Neuralink sean distintas a la de la industria. De hecho, son varias las empresas que experimentan con animales y, al final de cada prueba, los mata para llevar a cabo una autopsia. Si bien esto puede sonar cruel para muchos, lo cierto es que acelera el proceso para probar y desarrollar fármacos.

Así, hasta el momento, la compañía de Musk ha superado, exitosamente, todas las inspecciones de sus instalaciones conforme a la documentación reglamentaria. Pese a ello, los empleados confiesan haber presenciado sufrimiento y muertes que han podido evitarse. 

Por su parte, Reuters identificó cuatro pruebas en las que 86 cerdos y dos monos se vieron perjudicados. De acuerdo con el medio, el error humano fue la razón por la cual los experimentos quedaron inservibles, teniendo que repetirse. Estas equivocaciones se atribuyen a «la falta de preparación del personal de pruebas que trabaja en un entorno de alta presión».

Fuente: Hipertextual

Compartir