Netflix: Un nuevo sistema usado para bloquear conexiones por VPN afecta a usuarios que no usan estos servicios

Por el momento, Netflix no ha ofrecido soluciones válidas

Como sabemos, hace unos años, Netflix empezó a bloquear a aquellos usuarios que se conectasen a través de la plataforma a través de un VPN. Esto debido a las quejas por parte de los propietarios de las películas. Sin embargo – y como resultaba evidente -, quienes eludían las restricciones geográficas empezaron a buscar nuevas formas de hacerlo; mientras los suscriptores que disfrutaban del contenido legítimo de su zona sufrieron las consecuencias.

Ahora, esta historia vuelve a repetirse. Según parece, Netflix ha tomado nuevas medidas con la finalidad de evitar que los usuarios eludan los bloqueos. Para ello, han prohibido «cientos de miles» de direcciones IPs residenciales, las cuales eran usadas por los proxies y servicios VPN, y, lamentablemente, también por una gran cantidad de usuarios que que no usan ninguno de esos servidores.

¿Qué es una IP residencial?

Básicamente, es una IP detectada por servidores web como vinculada a un hogar que se conecta a través de un proveedor de Internet, en lugar de un servidor proxy de un centro de datos. En este caso, son percibidas como conexiones legítimas.

Evidentemente, los servicios VPN son conscientes de ello, por lo que comenzaron a usar estas IPs con la finalidad de enrutar su tráfico. Así, varios servicios evitaron bloquear este tipo de conexiones. Entre ellos, Netflix… hasta hace poco.

¿Qué ocurrió con los usuarios?

WeVPN fue el primer VPN en sufrir el bloqueo de Netflix. Los usuarios de este servicio, dijeron que experimentaron dos reacciones diferentes e inusuales: En el mejor de los casos, podían ingresar a Netflix; sin embargo, solo hallaban contenido original de la plataforma. Por otro lado, quienes la pasaron peor ni siquiera podían acceder a su cuenta; la plataforma les mostraba un mensaje incitándolos a desconectar su VPN.

Lamentablemente, usuarios que no hacían uno de uno de estos servicios también se vieron afectados con estos mismos problemas y Netflix no ha dado explicaciones ni indicaciones para solucionar el problema. Únicamente, dice a sus suscriptores afectados que se pongan en contacto con su proveedor de internet.

Fuente Genbeta