Netflix suspende sus servicios en Rusia

La plataforma de streaming vuelve a tomar acciones contra el país euroasiático.

Recientemente, vimos que Netflix se negaba a incorporar propaganda rusa en su plataforma de streaming; a pesar de que este era un requisito para seguir funcionando en el territorio. No obstante, esta no sería la única medida que tomaría el servicio en relación a Rusia. Y es que ahora, la compañía ha establecido que suspenderá sus servicios en el país euroasiático.

A través de un comunicado emitido el 6 de marzo, la compañía anunció que pausó, indefinidamente, sus servicios de transmisión en Rusia. De acuerdo con el mensaje, esta decisión se debió a «las circunstancias sobre el terreno».

De esta forma, desde el lunes 7 de marzo, nadie en Rusia puede crearse una nueva cuenta en Netflix. Por su parte, quienes ya cuentan con una suscripción, seguirán teniendo acceso al contenido hasta el final de su ciclo de facturación actual.

Cabe mencionar que, la semana pasada, la plataforma suspendió la realización de cuatro nuevas series en las que estaba trabajando. Entre ellas, encontramos ‘Anna K’, la primera producción original rusa en Netflix.

Fuente: Digital Trends