Netflix no se encuentra en una buena posición actualmente. Sus recientes reportes financieros, los cuales reportan la pérdida de miles de usuarios, han causado una crisis interna la cual les está obligando a tomar decisiones polémicas, como cobrar por usuarios fuera del hogar o crear un plan más barato que incluiría publicidad. En medio de esto llega la noticia de que la plataforma ha subido el precio de su mensualidad en un país.
También te puede interesar
Esto no es una sorpresa, ya ha sucedido previamente de manera sorpresiva y muy probablemente volverá a pasar en el futuro próximo. Esta subida ha ocurrido en Netflix Turquía y de momento no se sabe si ocurrirá en el resto de las regiones. Según lo que se puede leer en un correo enviado a los usuarios de Netflix de ese país, el coste mensual ascenderá ahora a las 77,99 liras turcas.
Para darnos una idea, al cambio de nuestro país sería un equivalente de 20.12 soles. Como ya comentamos previamente, es de esperar una subida en otros países dado los recientes resultados financieros reportados por la compañía.
Hay que recordar que el plan para cobrar un adicional a usuarios que comparten su cuenta con otras personas fuera de su hogar ya ha empezado en países como Perú, Chile y Costa Rica. Por otro lado, el gigante del streaming ha indicado que reforzará su plan de traer videojuegos a su servicio con la intención de ser más atractivo para nuevos clientes.