Netflix: Se filtra la fecha de llegada del nuevo plan con anuncios
No es ninguna novedad que Netflix viene atravesando una de las peores crisis en su historia. El otrora rey del streaming ya ha perdido millones de suscriptores y sus acciones en la bolsa han caído estrepitosamente. Ante esto, plantearon la creación de un nuevo plan más económico que las opciones actuales, pero con la inclusión de publicidad para poder atraer al público.
No se tenían mayores detalles al respecto más allá de que hicieron una alianza con Microsoft para la implementación de ese plan. Pero ahora, se ha filtrado la fecha en la que este servicio estará disponible en la plataforma.
Todo indica que Netflix planeaba lanzar el plan con publicidad en el 2023; sin embargo, Disney+ anunció hace poco la adición de un servicio similar para diciembre. Es por ello que, como indica Variety, han tenido que adelantar el lanzamiento para el 1 de noviembre de este año.
El nuevo servicio se lanzará en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Canadá inicialmente y se espera que su precio oscile entre los 7 y 9 dólares, menor a los 9,99 dólares del plan básico y 15,49 del plan estándar. Al ser un plan adicional, los suscriptores actuales no se verán afectados a menos que migren a este.
Tanto Netflix como su socio Microsoft están buscando un compromiso de gasto publicitario anual mínimo de 10 millones de dólares por parte de los anunciantes y esperan conseguir 500.000 clientes para esta suscripción más económica.
Fuente: Computer Hoy