Entretenimiento

Netflix pierde suscriptores por primera vez en más de una década

Sin duda alguna, cuando hablamos de los servicios de streaming, Netflix no puede faltar en la conversación. Al fin y al cabo, se trata de el líder de este segmento. Sin embargo, esto no quiere decir que todo sea color de rosas para la plataforma. De hecho, recientemente, se ha reportado que ha perdido suscriptores por primera vez en más de una década.

De acuerdo con el último reporte – del primer semestre de este 2022 – emitido por la misma compañía el 19 de abril, las acciones han bajado en un 20% y, junto con ellas, la cantidad de suscriptores, perdiendo más de 200,000 usuarios.

Todo esto se debe, en gran medida, a su salida de Rusia y la competencia actual en el mercado norteamericano. Asimismo, no podemos olvidar el cobro adicional que hará la plataforma en Perú, Chile y Costa Rica a las cuentas que tengan usuarios que no convivan en la misma casa.

Por su parte, Bloomberg recopiló los siguientes datos de Netflix de este periodo:

  • Ingresos: $ 7.87 mil millones vs. $ 7.95 mil millones esperados, $ 7.16 mil millones A / A
  • Ganancias por acción: $ 3.53 vs. $ 2.91 esperados, $ 3.75 A / Y
  • Suscriptores netos: -200,000 vs. +2.51 millones esperados, +3.98 millones A/A

Por su parte, la plataforma de streaming emitió la siguiente carta a sus accionistas:

Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, al incluir el gran número de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando vientos en contra para el crecimiento de los ingresos. (…) El gran impulso de COVID a la transmisión oscureció el panorama hasta hace poco.

Mientras trabajamos para re-acelerar nuestro crecimiento de ingresos, a través de mejoras en nuestro servicio y una monetización más efectiva del uso compartido de múltiples hogares, mantendremos nuestro margen operativo en alrededor del 20%. (…) La clave de nuestro éxito ha sido nuestra capacidad de crear entretenimiento increíble de todo el mundo, presentarlo de manera altamente personalizada y ganar más visitas que nuestros competidores.

Fuente: Digital Trends

Compartir