Netflix es consciente que algunos de sus usuarios suelen quedarse dormidos en las noches viendo su plataforma, ya sea por el cansancio del trabajo u otros motivos. Al parecer este escenario es tan grande que el servicio ha decidido comenzar a probar una nueva función dedicada para este tipo de público que observa contenido desde su celular.
Ahora se podrá configurar un tiempo de visualización predeterminado, una vez pasado este periodo la aplicación se detendrá automáticamente. El temporizador puede programarse con tiempos de 15, 30, 45 minutos o hasta que acabe la serie o película que estás viendo. Una vez cumplido este tiempo se detendrá la reproducción del contenido.
Netflix podrá retomar exactamente el minuto donde te quedaste para que no te pierdas ni un detalle de lo que estabas observando. Un beneficio de esto sería el ahorro de batería ya que se consumiría menos energía en el aplicativo.
De momento está disponible solamente para usuarios de plataformas Android. Computadores de escritorio, equipos iOS y televisores quedan fuera debido a que se trataría de una función experimental. Netflix busca saber el recibimiento del público para ver si se pueden expandirlo más adelante. La opción de temporizador puede activarse desde el menú de reproducción de un contenido en la parte superior derecha. Antes de cumplirse el tiempo programado, se mostrará un mensaje con una cuenta atrás.