Categorías: Noticias

Netflix experimenta con la realidad virtual del Oculus Rift

Es común que varias compañías de Sillicon Valley realicen un «Hack Day», donde los ingenieros dejan de lado su trabajo cotidiano y realizan proyectos innovadores basados en los productos y servicios que la compañía ofrece.

Para esta ocasión, los proyectos del Hack Day nos traen uno bastante interesante. Se trata de «Oculix» (Oculus + Netflix), una interfaz en 3D con la que el usuario puede interactuar gracias al Oculus Rift que lo introduce en una realidad virtual capaz de navegar por el catálogo de contenidos a través de movimientos de su cabeza y de la mano para luego reproducirlos.

Aunque Netflix afirmó que la mayoría de estos productos son creados por diversión, no se descarta que algún día la empresa lo incorpore entre sus servicios. ¿Por qué no?

Te dejamos el video de la demostración:

Otro proyecto interesante es de un sistema de control de la intensidad y el color del ambiente de acuerdo a la imagen que se está proyectando gracias al uso de las bombillas inteligentes de Philips. Para revisar los demás proyectos puedes ingresar a la web especial del Hack Day.

Vía Netflix