Netflix estaría interesada en ingresar al mundo de los videojuegos con un plan de suscripción similar al de Xbox Game Pass
Netflix es uno de los referentes en el streaming de contenidos. Con millones de dólares en inversión, la plataforma cuenta con un variado catálogo para todas las edades y todos los públicos, sin embargo, se estaría estudiando la posibilidad de ingresar a un nuevo mercado. Según el medio The Information, el gigante del streaming está planteándose una expansión al mundo de los videojuegos.
También podría interesarte
Se estaría buscando un nuevo directivo de alto cargo que dirija este proceso de expansión. Se comenta que la compañía ya ha mantenido conversaciones con otros directivos de la industria del videojuego para que puedan unirse a su prometedora iniciativa.
The Information no especifica cuál sería el acercamiento de Netflix en este sector, sin embargo, las propuestas estudiadas indicarían crear un competidor con un plan similar al de Apple Arcade o Xbox Game Pass, ofreciendo un catalogo de juegos por un precio mensual, en lugar de convertirse una publisher o desarrolladora como Ubisoft o Square Enix.
Se habla de publicar juegos de terceros en su plataforma alternativa, pero de momento todo está sobre el papel. La compañía no es ajena a este tipo de entretenimiento con el videojuego de Stranger Things publicado por ellos y la serie interactiva de Black Mirror: Bandersnatch que dio mucho que hablar en su momento.