Entretenimiento

Netflix está trabajando en su propia plataforma cloud gaming

Como se sabe, Netflix incursionó en el mundo de los videojuegos hace unos años, al proporcionar a sus usuarios videojuegos gratuitos en sus dispositivos móviles. De esta manera, muchos suscriptores han tenido la oportunidad de acceder a diversos juegos que son incluso exclusivos del gigante del streaming.

En un reciente comunicado, Netflix anunció que tiene más de 40 juegos programados para este año y otros 70 en desarrollo. En este sentido se habló de la integración de juegos como Monument Valley 1 y 2, Terra Nil, Highwater y Mighty Quest: Rogue Palace. Sin embargo, eso no es todo, ya que la vicepresidenta de juegos externos de la compañía, Leanne Loombe, afirmó a los periodistas durante una sesión informativa, que la compañía está trabajando en su propia tecnología de transmisión en la nube. Sin duda, esto ya se veía venir desde el año pasado, cuando lo dejó entrever Mike Verdu, vicepresidente de juegos de la compañía.

“Hoy nos enfocamos principalmente en los dispositivos móviles. Todavía estamos muy temprano en nuestro viaje y estamos aprendiendo qué tipo de juegos buscan jugar nuestros miembros. A finales del año pasado anunciamos que estábamos trabajando en nuestra propia tecnología de transmisión en la nube, por lo que ya está en marcha. Nuevamente, estamos muy temprano en ese lado de nuestro viaje, pero estamos comprometidos a asegurarnos de que los juegos se puedan jugar donde sea que tengas Netflix. Creemos que los juegos en la nube nos permitirán brindar ese fácil acceso a los juegos en cualquier pantalla. Nuestra visión general es que nuestros miembros puedan jugar juegos en cualquier dispositivo de Netflix que tengan”.

Esta será una gran opción tras la salida definitiva de Google Stadia, que planteaba un sistema similar al que ahora está trabajando el gigante del streaming.

Fuente: TechCrunch