Como sabemos, Netflix presentó una suscripción alternativa y económica; sin embargo, esta contendría publicidad. Esto como una medida contra las pérdidas que la plataforma ha venido afrontando. Desafortunadamente, esta no está resultando como esperaban: Netflix enfrenta problemas con su plan con publicidad.
Según Digiday, la nueva suscripción no cumple con lo establecido en los contratos con las empresas. Básicamente, el número que tiene cada anuncio es inferior a lo prometido por el servicio; en concreto, tan solo llega al 80%. Es así que Netflix está reembolsando el importe del 20% restante.
De acuerdo con el informe, el precio empezó en $65 dólares por cada mil visualizaciones; sin embargo, este se redujo a $55. Para tener una idea, Disney Plus cobra $50 dólares por la misma cantidad de vistas.
Por otro lado, es importante mencionar que Netflix tenía contratos «por entrega»; es decir, las empresas recibirían solo lo que se genera. Igualmente, analistas indicaron que este plan conlleva un crecimiento lento, por lo que los números podrían aumentar en el 2023. No obstante, de lo contrario, el problema podría resultar en un efecto a la baja en las negociaciones de precios en el próximo año.
Fuente: Atomix