Netflix: ¿’El Juego del Calamar’ está basada en una historia real?

El creador de la serie, Dong-hyuk Hwang, respondió a esta recurrente pregunta.

Si eres fan de las series o estás pendientes de todas las novedades de Netflix, quizá ya conozcas ‘El Juego del Calamar’. Lanzada recientemente en la plataforma, se ha convertido en todo un éxito del streaming. Por ello, era de esperarse que surgieran diversas opiniones y preguntas sobre ella. Dentro de estas últimas, una de las más recurrentes es si está basada en hechos reales. Si también tenías esa duda, aquí la absolveremos.

De acuerdo con el mismo creador de esta serie, Dong-hyuk Hwang, este programa no está basado en hechos reales; más bien, está inspirado en su fanatismo por las historietas. Según explicó, leyó muchos cómicas y se enganchó con el género de los juegos de supervivencia. Así, en un intento de crear una versión coreana, planificó y culminó la idea entre 2008 y 2009.

Desafortunadamente, para el director, tuvo que «dejar la idea en un cajón». Esto debido a que la idea de que un ganador del juego se hiciese rico no fue bienvenida, «la brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación». Gracias a su poca aceptación, fue difícil conseguir a los actores y fondos necesarios.

Eso sí, el nombre de la serie: ‘El Juego del Calamar’, no fue decidido de forma arbitraria. De hecho, esta fue la actividad favorita de Dong-hyuk Hwang en su infancia. Asimismo, pensó que dicho juego era una metáfora perfecta de su sociedad altamente competitiva.

Fuente: Digital Trends