Netflix detalla cómo funcionará y cuánto costará el monto adicional por compartir contraseña en Perú  

Esta semana Netflix anunció que empezará a tomar medidas contra los usuarios que compartan su contraseña sin estar en el mismo hogar. Para algunos usuarios es normal compartir su usuario y contraseña con amigos o familiares los cuales no necesariamente viven en el mismo lugar, algo que no parece gustarle al gigante del streaming puesto que ahora cobrará un adicional si realizas esta práctica.  

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Según Chengyi Long, director de innovación de Netflix, las cuentas que se comparten entre hogares afectan la capacidad de invertir en nuevas series y películas para todos sus miembros. Ahora Netflix ha detallado un poco más cómo funcionará este programa piloto que comenzará en tres países: Puerto Rico, Chile y Perú.  

Tendremos dos opciones de uso en caso queramos compartir nuestra cuenta con alguien externo en nuestro a nuestro hogar:  

  • Añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta por un coste extra: Los planes Estándar y Premium permitirán añadir una o dos subcuentas con su propio usuario y contraseña a la cuenta principal de Netflix por menos de lo que cuesta una suscripción individual. En Chile, cada subcuenta adicional costará 2380 CLP. En Costa Rica, 2,99 USD. En Perú, 7,9 soles. 
  • Transferir tu perfil a una nueva cuenta o subcuenta: Alternativamente, los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir su perfil a una nueva cuenta de Netflix, manteniendo el historial de reproducciones, la sección Mi lista y las recomendaciones personalizadas. En los planes Estándar y Premium, también podrán convertir su perfil en una subcuenta, pagando un precio menor. 

Con estos cambios Netflix quiere combatir a los usuarios que comparten contraseña pagando al dueño de la cuenta. Aún quedan algunas dudas sobre cómo Netflix verificará que la cuenta compartida no es de una persona externa, sino del mismo dueño y situaciones similares.  

No hay que desestimar esta noticia, puesto que Netflix podría ser el agente de cambio de esta práctica en la industria del streaming. Ya no sería de extrañar que Disney+, HBO Max o hasta Spotify apliquen unas medidas similares. El cambio se realizará de manera progresiva hasta el 16 de abril.  

Fuente: Gizmodo