Netflix despide a 150 trabajadores por correo mientras siguen perdiendo suscriptores
No es un buen año para Netlfix, el que fue llamado alguna vez el gigante del streaming, se encuentra pasando una situación muy complicada desde hace un mes. La compañía reveló que ha perdido suscriptores por primera vez en 10 años en su reporte de resultados trimestrales, información que le ha hecho perder dinero en la bolsa y tomar decisiones trascendentales de futuro a su negocio.
También te puede interesar
Una de estas medidas será cobrar por usuario que comparta contraseña, poner publicidad en un plan más barato y recientemente probar el streaming en directo al más puro estilo Twitch. Sin embargo, estos no serán los únicos cambios importantes en Netflix, ya que hoy se ha anunciado un gran recorte de trabajadores para afrontar pérdidas.
Según informa The Verge, el gigante del streaming despedirá a 150 trabajadores incluyendo al menos 26 trabajadores del sitio web Tudum, que sirve como un medio para compartir información con los fans del contenido de Netflix. Anteriormente, la compañía también había despedido a unos 25 empleados del sector de marketing.
Se informa que los trabajadores de Tudum fueron informados de su despido mediante un correo electrónico masivo de la empresa contratante, según comenta Erika Masonhall, portavoz de Netflix. Por su parte, la compañía aclara que la mayoría de los despidos han ocurrido en Estados Unidos y que no se han debido por rendimiento sino por cuestiones financieras.
Estas decisiones parecen que no concluirán ya que Netflix anunció que reducirá gastos durante los próximos dos años, algo que los ha llevado a reducir su fuerza laboral y cancelar múltiples proyectos.