Mucho ha dado que hablar la reciente decisión tomada por Netflix para combatir la práctica de compartir cuentas a usuarios externos. Ahora tendremos que pagar un monto adicional si queremos prestar nuestra cuenta a algún conocido que no forme parte de nuestro hogar. La medida fue confirmada hace una semana y ahora la compañía comparte más detalles de cómo funcionará.
También te puede interesar
Según la misma Netflix, las cuentas de su plataforma están diseñadas solamente para que las usen las personas que viven juntas, en una misma residencia o casa. Este fue el plan original y nunca se pensó en que fueran utilizadas en personas externas o que vivan en otro lugar, por lo que ahora van a aclarar cuál será el procedimiento para personas que comparten cuentas y no residen en el mismo lugar.
Se comenta que tendremos dos opciones a partir de ahora, en caso quieras compartir tu cuenta con alguién que no viva en tu mismo hogar. Las alternativas serán las siguientes:
Netflix recalca que si bien se pagará 7.90 soles al mes para el usuario externo de la cuenta primaria, esta cantidad es más barata que la que se pagaría por una suscripción completa de Netflix que puede variar entre 24,90 soles hasta los 44,90 soles. La medida entra en vigor desde esta semana, pero se irá implementando a lo largo del mes que viene aplicando primeramente a Perú, Chile y Puerto Rico.