Netflix ingresó al mercado de los juegos móviles en el año 2021. Y desde un inicio dijo que no iba a agregar anuncios en sus juegos móviles. Sin embargo, esta idea podría estar cambiando.
Como toda empresa, busca que sea rentable a largo plazo para seguir en el mercado. Pues, Netflix ha cambiado sus estrategias de comercialización durante los años y ahora parece que los juegos móviles irán por lo mismo. Por el momento, no se ha tomado una decisión definitiva, pero ya han comenzado a darse discusiones internas sobre las formas de monetizar los juegos. Por ejemplo, una de estas serían los famosos anuncios dentro de los juegos. Incluso, se dice que estos ads no sería para todos los planes, sino para el plan básico y con publicidad. Mientras que otra opción serían las microtransacciones para desbloquear ciertos items dentro de los juegos. Y es que en los últimos años, esta ha sido una tendencia entre los juegos móviles para que sean más rentables. Aunque se tiene que considerar el cobro del 30% que hace Apple y Google por procesar los pagos a través de sus tiendas digitales App Store y Play Store.
Finalmente, la tercera opción que Netflix tendría en mente sería cobrar por el acceso a ciertos juegos de mayor calidad como AAA.
Fuente: The Wall Street Journal